Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 11 /2015

Donan importante equipo a Bomberos de Empalme


Sonora.- Equipo diverso para el combate de incendio y accidentes automovilísticos como también material para atención pre hospitalaria, recibieron en donación en el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El donativo, valorado en 400 mil pesos, fue gestionado por directivos del Club Rotario de Empalme ante sus similares de la ciudad estadounidense de Míchigan y bomberos de aquella localidad.

El comandante de Bomberos de Empalme, licenciado Oscar Javier González Tapia, y el capitán operativo Luis René Puig Arvizu agradecieron esta aportación de equipo de última generación y de seguridad para atender cualquier situación de riesgo que se presente en la ciudad.

El comandante González Tapia comentó que el equipamiento a esta corporación es importante para atender a la población y su valle, por eso con esto se renovará el equipo ya existente.

Por su parte, el capitán encargado de los elementos en su operatividad y equipamiento, Luis René Puig Arvizu, dirigió unas palabras de agradecimiento a estas personas que vienen desde muy lejos para contribuir con la seguridad de todos los empalmense, “facilitándonos este equipamiento de mejora para nuestra corporación, y así realizar un mejor trabajo de atención a la ciudadanía y a las 14 comunidades del valle de Empalme”.

“Es de reconocer que a estas personas que vienen de Michigan del Club Rotario, a través de Club Rotario de Empalme, ya que la ayuda que nos han proporcionado en varias ocasiones es invaluable, por tal motivo se les hizo entrega de un reconocimiento de parte del comandante de esta corporación y donde se les dijo en palabras breves que estos equipos recibidos servirán para continuar con el compromiso de ofrecer los mejores resultados de forma expedita en la atención pre hospitalaria y de rescate y de combate de incendios”.

Los rotarios de Michigan expresaron que en marzo próximo vuelven “con otra sorpresa mucho mejor para este departamento, pero lo que si les adelantamos que también vendremos a impartirles más capacitaciones que con estas serán la quinta capacitación en técnicas bomberiles y pre-hospitalarias en bien de nuestro municipio”, expresó.

“El reconocimiento es para el bombero de Nichigan, Bob Feig; el jefe Jeff Sanderson; el paramédico Todd Fear, también paras John Waters; de Rotary Michigan, Doug Burnie; y al presidente de Rotarios de Empalme, Javier Ibarra.

EQUIPO RECIBIDO:

38 pares de botas para incendio estructurales; 6 fijadores de madera con sujetadores (rescate vehicular); 25 cascos ranger (incendio estructural); 22 pares de guantes (incendio estructural); 4 escafandras o monjas (incendio estructural); 20 chalecos de protección vial reforzados, 4 distribuidores de 1 ½; mangueras de 1 ½ 6 piezas mangueras de 2 ½ 8 piezas, 1 motosierra de 18 pulgadas, 38 pantalones estructurales,36 chaquetones estructurales, 38 tirantes para pantalones estructurales, un ventilador eléctrico (extracción de humo), tres tanques de oxígeno, 20 cajas con material diverso para atención pre hospitalaria, 4 lámparas estructurales de duración de 24 horas.

fuente: www.opinionsonora.com