Portada » Noticias » Condecoraron a Camila, la perra que encontró un avión perdido

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 09 /2017

Condecoraron a Camila, la perra que encontró un avión perdido


Buenos Aires.- La perra, que había sufrido un problema de salud y por eso pasaría a retiro, tuvo su última chance de servir a la comunidad. Durante el acto se realizó el traspaso de pretal porque Belén, una perra entrenada desde hace dos años, tomará su lugar.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, condecoró a Camila, la perra que en agosto último participó de la búsqueda del avión que despegó de San Fernando y que fue encontrado en una zona del río Paraná Guazú. La perra, que había sufrido un problema de salud y por eso pasaría a retiro, tuvo su última chance de servir a la comunidad. Durante el acto se realizó el traspaso de pretal porque Belén, una perra entrenada desde hace dos años, tomará su lugar.

“Tras 12 años de vida, su entrenador José Esnaola tomó la decisión de pasar a retiro, ese día iba a ser el 20 de agosto, en Exaltación de la Cruz, con motivo de celebrara el aniversario del cuartel de bomberos de la ciudad. Y en un hecho trascendental, desde la Federación fuimos convocados a colaborar con la Fiscalía a cargo de la Dra. Arroyo Salgado, en la búsqueda de los cuerpos del avión siniestrado. A ese lugar se llevó a Camila quien dio gran ayuda a las autoridades en la investigación y recuperación de la aeronave. Ahora sí tendrá una vida más tranquila con la grandeza de haber sido una gran servidora pública”, señalaron durante el acto.

Camila, que pertenece a la Brigada K9 de San Antonio de Areco, tuvo 67 intervenciones entre las que de destacan el caso Candela, el de los nadadores de Posadas, Misiones; el caso de los remeros de Yaciretá, y el de las personas desaparecidas en laguna de Mar Chiquita.

fuente y foto: www.elcivismo.com.ar