Portada » Noticias » Condecoran a bombero Peruano por actuacion en tragedia aerea en Colombia

Noticias

Bomberos de Peru 16 / 12 /2016

Condecoran a bombero Peruano por actuacion en tragedia aerea en Colombia


El capitán Teobaldo Garay Rodríguez, quien participó en el rescate de víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense, ocurrido en Colombia, fue reconocido con la medalla ‘DIOS-PATRIA-HUMANIDAD’, en el grado de ‘Soldado de Fuego’, durante la ceremonia por el 42 aniversario de creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios San Martín de Porres No. 65.

La condecoración se otorgó en mérito a su destacada acción, pues Garay se encontraba en ese país capacitándose en técnicas de salvamento vertical cuando, al saber del accidente no dudó en sumarse a sus colegas colombianos en un acto que prestigia y valora el nivel profesional de los Bomberos Voluntarios del Perú.

En su discurso de orden, el Comandante General, César Leigh Arias, agradeció al gobierno central por las nuevas normas legales que modernizan a la institución y que, a través del Ministerio del Interior, servirán para fortalecer la capacidad de respuesta en prevención y atención de emergencias en el país.

“Hemos avanzado en el fortalecimiento de la Ley de los Bomberos, y eso demuestra el compromiso de nuestras autoridades, con quienes esperamos seguir contando para salvar vidas y cumplir nuestro sagrado lema DIOS-PATRIA-HUMANIDAD”, indicó.

Luego, Leigh Arias felicitó al capitán Teobaldo Garay, por su destacada participación en el rescate de las víctimas del accidente aéreo en Colombia. “Su accionar es otro ejemplo de la entrega y profesionalismo de los Bomberos Voluntarios del Perú, incluso más allá de nuestras fronteras”, puntualizó.

Ante este reconocimiento, Teobaldo Garay señaló que dedica este reconocimiento a su institución, esposa e hijos y agradeció dicha muestra que realza el valor del trabajo que realiza en bien de la población.

La Compañía de Bomberos Voluntarios San Martín de Porres Nº 65, que actualmente es liderada por el Comandante Juan Carlos Morales Chumpitaz, fue fundada el 14 de diciembre de 1974.

Esta dependencia pertenece a la XXV Comandancia Departamental Lima Norte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y, en lo que va del año, atendió alrededor de 2, 900 emergencias.

En la ceremonia también participaron Adolfo Israel Mattos Piaggio, alcalde distrital de San Martín de Porres; Juan Carlos Morales Chumpitaz, primer jefe de la Compañía 65 de San Martín de Porres; Manuel Vera Romaní, director general de Operaciones de CGBVP; Anselmo Talledo Rosas, jefe de la XXV Comandancia Departamental Lima Norte; Manuel Boluarte Carbajal, director general de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior; entre otros.

fuente: www.mininter.gob.pe