Portada » Noticias » Dura tarea de los Bomberos para frenar un incendio forestal

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 12 /2016

Dura tarea de los Bomberos para frenar un incendio forestal


Tandil.- Otra intensa jornada de trabajo tuvo ayer todo el cuerpo de Bomberos de la ciudad, que recibió la colaboración de colegas de la zona, con el único objetivo de frenar el avance del fuego que tuvo como epicentro Cerro Leones y se propagó vertiginosamente para el lado del Paraje La Porteña, estando en riesgo propiedades y establecimientos educacionales.

El fuego comenzó alrededor de las 11 y se produjo en tres distintos sectores en Cerro Leones. La gran sequía que existe en esta parte de la provincia de Buenos Aires y las fuertes ráfagas de viento, fueron el combo ideal para que las llamas avanzaran considerablemente, incluso hasta cruzar la Ruta Provincial 30 y afectar a varias hectáreas.

En medio de la tarea desarrollada, el jefe del Cuartel Central de Bomberos, subcomisario Ramón García, habló con El Eco de Tandil y dijo que “lo que sucedió es que se inició en la mañana de hoy (por ayer) un incendio en tres focos distintos de Cerro Leones”. Al ser consultado si el fuego se había reavivado por lo que había acontecido en la jornada del pasado martes, aseveró que “no, estos son focos independientes entre sí, y que por el viento que se registró hizo que se desarrollara rápidamente y afectara alrededor de 80 hectáreas”.

Los efectivos de Tandil contaron con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de María Ignacia, toda la maquinaria de la Municipalidad que puso a disposición, mientras que el Plan Nacional de Manejo del Fuego envió un avión hidrante que se encontraba en Pinamar.

Al respecto aseguró que “el avión está trabajando en Cerro Leones y La Porteña, también hizo una descarga sobre la ladera del Castillo Morisco que estaba encendida, y hará otra en la zona de El Calvario donde hay otro principio de incendio”.

Narró que “el avión carga agua con un camión municipal que está apostado en el Aero Club y va a arrojar agua hasta que por cuestiones de seguridad una vez que no hay visibilidad dejará de trabajar”.

fuente: eleco.com.ar