Portada » Noticias » Camión autoescalera articulado para los bomberos de Ibiza

Noticias

Bomberos de España 05 / 10 /2017

Camión autoescalera articulado para los bomberos de Ibiza


El parque de Bomberos de Ibiza ha presentado esta mañana su nuevo camión autoescalera articulado con una escalera de 32 metros y una cabina de carga máxima de 430 kilos que está homologada para el rescate de personas.

«La actuación dentro de calles estrechas, como pueden ser las del casco urbano de Ibiza, será mucho más sencilla gracias a este camión que tiene unas dimensiones más pequeñas», ha declarado Miguel Ángel Vericad Marcuello, conseller insular de Medio Ambiente. «No llega a los dos metros de ancho y tiene una extensión de escalera de unos 32 metros», ha comentado en la presentación.

«La inversión que el Consell ha realizado en este camión ha sido de 700.000 euros. Un esfuerzo para conseguir tecnología puntera que aún no ha llegado a casi ninguna parte de España», ha explicado el conseller. «Tenemos prevista una renovación de la flota de vehículos del parque de bomberos de Ibiza. Este nuevo camión complementa las dos autoescaleras viejas con las que ya contaba el parque que tienen más de 30 años de vida útil», declaraba Vericard.

fuente y foto: www.diariodeibiza.es