Portada » Noticias » Bomberos cuentan con nuevas herramientas y equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 10 /2017

Bomberos cuentan con nuevas herramientas y equipamiento


Santa Fe.- El Ministerio de Seguridad hizo entrega de materiales y herramientas de última generación destinados a las Agrupaciones de Bomberos Zapadores de Santa Fe – Rafaela – Vera, Grupo Buzos Tácticos y el Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.).

Estos nuevos equipos están destinados a suministrar al personal de bomberos de herramientas confiables, resistentes y con las prestaciones de alta calidad, bajo los códigos nacionales contra Incendios de la NFPA. En esta ocasión, la Agrupación recibió trajes estructurales, trajes de protección química con sus correspondientes botas, guantes de protección, duchas descontaminantes completas, rollos de cinta de sellado de equipos, kits de rescate en altura personales y kits de rescate en altura colectivos, rollos de cintas para químicos, entre otros elementos.

De la misma manera, el material para los buzos tácticos conto con equipos y productos resistentes, confiables y de altas prestaciones, trajes húmedos enteros para buceos de 5 mm de espesor de neoprene, trajes secos profesionales para buceo de 7 mm de espesor, con casco, inflador y válvula de descarga, botas, aletas y snorkel para buceo, cuchillos con vaina compacto para fácil transporte en el agua, cintos y boyas de fondeo tipo torpedo de PVC, reguladores con sistema de cierre automático, tanques y compresor de aire portátil. Además se entregaron 2 lanchas, totalmente equipadas para rescate y búsqueda acuática.

Para finalizar, al Instituto de Seguridad Pública le otorgaron dos furgones marca Mercedes Benz modelo Sprinter, para el traslado del personal cursante y docente.

fuente y foto: sinmordaza.com.ar