Portada » Noticias » Bomberos necesita más equipo para enfrentar incendios forestales
Bomberos necesita más equipo para enfrentar incendios forestales

Noticias

Bomberos de Mexico 14 / 06 /2022

Bomberos necesita más equipo para enfrentar incendios forestales


Tijuana.-El Cuerpo de Bomberos en Tijuana requiere de más herramientas manuales para enfrentar los incendios forestales, indicó José Luis Jiménez, jefe de divisiones de la Dirección de Bomberos en la ciudad.

“Es mucha herramienta manual la requerida por el tipo de terrenos donde se trabaja, son lugares donde no se tiene acceso. El único acceso que tenemos es pie tierra, y los lugares donde se puede meter una unidad se mete en ciertos caminos vecinales y metemos las tinas de agua para estar succionando”, explicó.

Además de la falta de herramientas y equipo, el jefe de divisiones mencionó que también es necesario contar con más personal en las filas del Cuerpo de Bomberos, pues la ciudad de Tijuana tiene un crecimiento constante.

“El equipo siempre nos va a hacer falta, eso siempre ha sido, y es por el crecimiento de la ciudad, estaciones también siempre harán falta, y también personal. En Tijuana somos dos millones 300 mil personas, para los departamentos de bomberos siempre tiene que haber más personal para poder cubrir los llamados de la comunidad”, agregó.

Fuente: www.elsoldetijuana.com.mx