Portada » Noticias » Bomberos de Pudahuel Sur recibieron nuevo vehículo
Bomberos de Pudahuel Sur recibieron nuevo vehículo

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 07 /2018

Bomberos de Pudahuel Sur recibieron nuevo vehículo


Voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos de Pudahuel Sur, recibieron el vehículo denominado ST-8 (Súper Tanker), adquirido mediante proyecto participativo en el que la comunidad concurrió a votar por esta iniciativa.

Pudahuel, Santiago de Chile. 06 de julio 2018. Con arcos de agua, sonido de bocinas y en formación de trabajo los voluntarios de la Octava compañía de bomberos de Pudahuel Sur recibieron la nueva pieza de material mayor, que pasó a ser denominado ST8 (Súper Tanker), único en su tipo como vehículo de abastecimiento de agua del cuerpo de bomberos de Quinta Normal.

Algunas especificaciones técnicas de este carro, cuyo estanque fue construido y armado en Chile, son:

-Camión marca Mercedes Benz Actros 4144 8 x 4.-Estanque de acero inoxidable de 32.800 litros
-08 llaves domiciliarias para entrega de agua potable
-02 bombas independientes cada una de 2.800 litros de agua C/U en 8 bar.
-01 descarga rápida de 2.000 galones x minuto
-01 pitón automático remoto de 3.000 litros x minuto
-03 aspiraciones para succión de 6″
-06 ductos para carga de 3″
-01 Tablet 10.4 ” 4g para comunicación
-Capacidad 3 operadores incluido en conductor

Cabe mencionar que esta herramienta de trabajo, que bomberos de Pudahuel sur tiene en su haber desde el día 4 de julio de 2018 en su inventario, es uno de los carros aljibes de bomberos más grande de Chile.

Este logro se consiguió mediante la voluntad popular de la gente de Pudahuel sur, que concurrió a votar en agosto del año 2017 por este proyecto participativo que permitía la compra de un camión aljibe para la octava compañía de bomberos de Pudahuel Sur. En dichos comicios, 1712 personas dieron su voto por esta iniciativa, que se impuso a otras cuatro que competían por los 250 millones de pesos que la municipalidad dispuso para que la gente decidiera en que se invertía este presupuesto.

Fuente y foto: www.tropezon.cl