Portada » Noticias » Bomberos de Futrono colocan en servicio tres nuevas unidades
Bomberos de Futrono colocan en servicio tres nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 08 /2018

Bomberos de Futrono colocan en servicio tres nuevas unidades


Tres unidades de material mayor, fueron puestas en servicio el día sábado 4 de agosto, en una ceremonia de entrega, encabezada por el Presidente Regional de Los Ríos y Superintendente del Cuerpo de Bomberos Futrono Carlos Guarda Zaffaroni, realizada en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos.

La actividad contó con la asistencia de autoridades bomberiles de la región, autoridades de la comuna e invitados especiales, Bomberos Insignes y Voluntarios de la Institución.

carrosfutrono-1Las unidades corresponden a un carro de rescate mediano, marca Man, año 2017, adquirido mediante financiamiento compartido entre el Gobierno Regional de Los Ríos y Junta Nacional de Bomberos, un vehículo de transporte del tipo minibús Ford, año 2018, con capacidad para 18 pasajeros y una ambulancia Mercedes Benz Sprinter, reacondicionada y restaurada con recursos propios, vehículo donado por la Ilustre Municipalidad de Futrono.

En la oportunidad, también se realizó entrega de material menor consistente en cascos Rosenbauer para la Segunda y Cuarta Compañía, además de un pitón monitor.

El Presidente Regional valoró el respaldo de las autoridades bomberiles a nivel nacional, autoridades de gobierno que apoyaron los proyectos e hicieron posible la materialización de material mayor, de un carro de rescate, proyecto que no solo benefició al Cuerpo de Bomberos Futrono, sino que también a otros Cuerpos de Bomberos de la Región.

Fuente: bomberos.cl