Portada » Noticias » Denuncian que Carabineros les impidió operar en una emergencia
Denuncian que Carabineros les impidió operar en una emergencia

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 08 /2018

Denuncian que Carabineros les impidió operar en una emergencia


Una compañía del Cuerpo de Bomberos de Angol denunció a Carabineros por impedirles operar en un accidente de tránsito.

El atropello a un ciclista alertó a las unidades de emergencia. El hecho ocurrió la tarde del martes, camino al Río La Arcadia, en Angol.

Carabineros y personal del SAMU arribaron primero al lugar, pero también hubo un llamado a bomberos de la Tercera Compañía con especialidad en rescate. Al llegar, los voluntarios se percataron que la camioneta arrolló al ciclista y se volcó.

El capitán de esa institución, Pablo Staub, agregó que al intentar participar del control de la emergencia, un sargento de Carabineros se los impidió.
Consultado sobre la denuncia, el mayor de Carabineros, Juan Gonzalez, aclaró que ellos tienen la facultad de permitir o impedir el paso a quienes estimen conveniente durante una emergencia.
Según lo indicado por Bomberos, no sería la primera vez que ocurre una situación así. Al igual que en esta oportunidad, el mismo sargento sería quien les impediría el acceso.

Respecto al accidente, el más afectado fue el ciclista, quien fue trasladado por personal del SAMU al hospital de la capital de Malleco.

fuente: biobiochile.cl