Portada » Noticias » Bomberos de Corozal deben dejar su cuartel y no tienen a dónde irse

Noticias

Bomberos de Colombia 03 / 07 /2014

Bomberos de Corozal deben dejar su cuartel y no tienen a dónde irse


Fernando Márquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio, indicó que pese a que hace varios meses le informó a la Administración municipal que este organismo debía desalojar la sede que ocupa aún no les han conseguido a dónde trasladarse.

«Bomberos no cuentan con una sede que les brinde la posibilidad de disponer de espacio para vehículos y oficinas. Por eso no nos hemos mudado», explicó Márquez.

Manifestó que el alcalde Eduardo Gómez les propuso acondicionar las instalaciones donde funciona la Inspección de Policía y otras dependencias de la Alcaldía, pero estas deberían trasladarse al tercer piso de la nueva Alcaldía que aún no está acondicionada.

Según Márquez, lo anterior sería una solución a largo plazo, pero debe ser pronta, pues la orden de desalojo es inminente. El cuerpo de Bomberos de Corozal tiene 31 años de funcionar en el patio del edificio de la Rama Judicial. Agregó que la nueva sede de la Alcaldía carece de un sito apto para que funcione la estación de Bomberos.

Se deteriorarían

Advirtió que los bomberos no tienen para dónde irse, pues en el nuevo Palacio Municipal no hay garaje para guardar las máquinas, que no pueden quedar a la intemperie, pues se deteriorarían más rápido.

El Alcalde Eduardo Gómez manifestó que trabaja con la Secretaría de Planeación Municipal para que los ingenieros encuentren un lugar adecuado para los Bomberos.

Dijo que estudian la posibilidad de que el Tránsito y el Cuerpo de Bomberos queden juntas, pero no hay fecha ni sitio establecidos aún.

Fuente y foto: www.elmeridianodesucre.com.co