Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, ya tiene la propiedad de su Cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2014

Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, ya tiene la propiedad de su Cuartel


Así lo confirmó el coordinador de Defensa Civil de la Provincia, Miguel Dupont, quien también se refirió a las numerosas gestiones y avances logrados en los últimos tiempos, que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de estos hombres abocados al servicio por la comunidad y de quienes llevan adelante la complicada tarea de administrar las Comisiones de las diferentes Asociaciones de Amigos.

“Se está trabajando desde hace un año desde la Dirección de Defensa Civil, para mejorar la situación en este aspecto y por eso se firmó un acta acuerdo entre el ministro de Gobierno y la Federación Entrerriana, para el aumento del subsidio anual de 4.200 pesos o 7.000 para algunos, a 60.000 mil pesos al año y 20 mil litros de combustible, sobre todo en temporada estival. También se elevó el seguro de vida y por asistencia médica, lo que no está contemplado el reclamo por jubilación que solicita la Federación”, explicó Dupont.

Por otra parte recordó que el año pasado se logró dotar a cuarteles como Ceibas, Concordia, Concepción del Uruguay y Chajarí, de unidades para la lucha contra el fuego en siniestro forestales y en ese momento Bomberos de La Histórica solicitó se gestione el encuadramiento en el punto de vista tributario y jurídico, para ser importador y poder realizar compras de vehículos en el exterior.

“Se trabajó intensamente en teste aspecto y se consiguió a través de la AFIP la excepción del IVA, el Impuesto a la Ganancias y Rentas de la Provincia, quedando así encuadrados como una Asociación Civil sin fines de lucro, para poder gestionar elementos y subsidios.

Como corolario de lo actuado por intermedio de la Dirección de Defensa Civil que me toca en la Costa del Río Uruguay, se consiguió la escritura del Cuartel de Bomberos, firmada en la Escribanía Mayor de Gobierno y creo que con eso se le dio una ayuda importante a Concepción, que cuenta con un cuartel con 1.000 metros cuadrados cubiertos y con escritura propia.

Uruguay consiguió un terreno que era del Superior Gobierno de la Provincia, que no estaba inscripto y se hizo la escritura completa con su respectiva mensura y así se llegó a la donación, lo que nos da una gran satisfacción y quería que la gente de la ciudad lo supiera”, destacó el funcionario.

Finalizando señaló que se está gestionando que la Asociación de Bomberos Voluntarios, logre inscribirse como importador y exportados, para sí poder adquirir elementos de trabajo en el exterior, como escaleras hidráulicas o autobombas, entre otras cosas.

Fuente y foto: www.03442.com.ar



Te va a interesar