Portada » Noticias » Bomberos de La Plata atendieron parto en una ambulancia

Noticias

Bomberos de Colombia 27 / 11 /2014

Bomberos de La Plata atendieron parto en una ambulancia


Unidades del cuerpo de bomberos del municipio de La Plata atendieron el parto de una mujer mientras era trasladada al Hospital Departamental San Antonio de Padua.

Un ciudadano que llegó hasta la estación del organismo bomberil informó de la paciente que se encontraba en la vereda Bajo Getsen con una urgencia de parto.

“Recogimos a la mujer de 19 años de edad, la subimos a la ambulancia y en el recorrido antes de llegar a la vía central nos tocó parar la ambulancia para el parto” dijo Luis Moreno que ayudo en la atención a la mujer.

Por fortuna la capacitación que han tenido los integrantes del cuerpo de bomberos permitió que pudieran atender el parto al interior de la ambulancia, poner a salvo a la bebe y a la madre, para luego trasladarlos hasta el hospital donde personal médico terminó de atender la emergencia.

En homenaje a la positiva  labor desarrollada por las unidades del cuerpo de bomberos y en especial por la atención prestada por uno de ellos en el parto, la madre de la niña anunció que el nombre  con el que la bautizará será el de Luisa.

Fuente y foto: www.lanacion.com.co



Te va a interesar