Portada » Noticias » Bomberos de la Alemania contaran con nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 07 /2016

Bomberos de la Alemania contaran con nuevo cuartel


Mil 400 millones de pesos se invertirán en el nuevo edificio para el cuartel de bomberos de la Cuarta Compañía de la ciudad ubicada en la población Alemania, cuyos fondos fueron postulados al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional ) por la Municipalidad de Calama y cuyo proyecto fue desarrollado por la SECPLAC del municipio.

Las obras implicaran duplicar la superficie construida del actual edificio y dotará de infraestructura moderna y adecuada a los estándares de la institución y validados por la Dirección Nacional de Arquitectura.

El proyecto fue recientemente aprobado por el gobierno regional y su financiamiento aprobado por el gobierno regional y su licitación se hará a la brevedad, tal como lo explicó el SEREMI de Obras Públicas, Cesar Benítez : Esto responde a una política del gobierno de poder dotar de mejor infraestructura a los diferentes cuerpos de bomberos en la región, este proyecto fue aprobado por el Consejo Regional, financiado por el gobierno regional por alrededor de mil 400 millones de pesos y con equipamiento de cerca de 36 millones de pesos. Nosotros esperamos el día 23 de julio publicar el lanzamiento de la licitación, en el mes de diciembre está prevista la apertura de las ofertas para poder tener obras que inicien el proceso constructivo ya por el mes de marzo o abril del próximo año la construcción del edificio demora 366 días”. Aseguró.

fuente: municipalidadcalama.cl