Noticias

Bomberos de España 04 / 02 /2018

Dos bomberos heridos y 2 casas calcinadas


Dos bomberos han resultado heridos esta madrugada durante los trabajos realizados para sofocar el incendio que ha calcinado dos viviendas y un pajar en el pequeño municipio abulense de Mengamuñoz, situado a 30 kilómetros de la capital.

Según han informado a Efe fuentes de los bomberos que acudieron al lugar de los hechos, durante las labores de extinción resultó herido uno de sus compañeros, que sufrió un fuerte golpe en la espalda por el hundimiento del forjado.

Un segundo bombero también resultó lesionado en la espalda, al mismo tiempo que sufrió algunas quemaduras como consecuencia de la virulencia de las llamas.

El fuego se declaró en torno a las ocho y media de la tarde de ayer en la chimenea de una de las viviendas afectadas, propagándose las llamas rápidamente a otra vivienda y a un pajar próximo.

Según las mismas fuentes, la actuación de los Bomberos de la capital y de otros medios, impidió que las llamas afectasen a otras viviendas de esa misma manzana.

Tras las primeras llamadas de alerta, se desplazaron al lugar de los hechos tres bomberos del parque de la capital, aunque según los efectivos de este cuerpo, la demanda de más medios por parte del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, hizo que se enviaran otros tres compañeros.

Junto a ellos, también se desplazaron a Mengamuñoz la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila (ARPA), así como las agrupaciones de bomberos voluntarios y Protección Civil de Navaluenga y Arenas de San Pedro, así como camiones autobomba de Arenas y Piedrahíta.

Desde la Diputación Provincial se ha destacado la actuación de los vecinos y se ha deseado la pronta recuperación de los bomberos que resultaron heridos.

fuente: www.abc.es



Te va a interesar