Portada » Noticias » Con olor a humo: Bomberos reciben postal honorífica en su 150 Aniversario

Noticias

Bomberos de Costa Rica 16 / 07 /2015

Con olor a humo: Bomberos reciben postal honorífica en su 150 Aniversario


La única institución de primera respuesta de Costa Rica que suma 150 años al servicio de la población, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, recibió esta mañana un homenaje en su mes de Aniversario.

Ante decenas de transeúntes, Correos de Costa Rica lanzó la primera estampilla con olor. Esta tiene un diseño  que muestra la labor de algunos Bomberos y está barnizada con una sustancia que tiene olor a humo.

“Esta estampilla tiene un valor trascendental para Costa Rica, ya que reconoce el arduo trabajo del Benemérito Cuerpo de Bomberos en la prevención, mitigación y atención de las emergencias con fuego en el país”, dijo Mauricio General, gerente general de Correos de Costa Rica.

Héctor Chaves, director de Bomberos, agradeció el homenaje y dijo estar convencido del compromiso que este cuerpo tiene con el país. “Todos tenemos un poco de carteros y de bomberos, aunque llevemos mensajes diferentes”, agregó.

La emisión postal “150 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica” circula desde este jueves y está compuesta por dos sellos postales, cada uno con un valor de 1.500 colones.

El Cuerpo de Bomberos cumplirá 150 años el próximo 27 de julio, pero durante todo el mes y el resto del año se realizarán diversas actividades de celebración con la población.

Esta institución atiende 55 mil emergencias al año y cuenta con 73 estaciones en el territorio nacional. Cuenta con mas de 800 funcionarios y mil voluntarios.



Te va a interesar