Noticias

Bomberos de Nicaragua 07 / 03 /2016

Wiwilí inauguro Estación de Bomberos


En el marco de Ampliación de Cobertura de la Dirección General de Bomberos (DGB), esta mañana se inauguró la Estación de Bomberos “Comandante Hugo Chávez Frías”, en el municipio de Wiwili, Jinotega, beneficiando a 84 mil habitantes.

Con una inversión aproximada de Un millón de córdobas, la estación está debidamente equipada, cuenta con cobachas, área de cocina, baño, sala de maquina, además de un camión autocisterna y seis compañeros de la DGB, los que fueron capacitados por 4 meses en la Academia Nacional de Bomberos, Alvaro Diroy Mendez.

La compañera Karla Verónica Morales, Alcaldesa municipal destacó que por primera vez la población wiwileña cuenta con una estación de bomberos, y que es gracias a la voluntad política del Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que preocupados por la tranquilidad del pueblo nicaragüense han orientado ampliar las estaciones de bomberos en diferentes municipios del país.

Por su parte, el Secretario Político Municipal, compañero Tomas Matute, refirió que la población está satisfecha por contar con la nueva unidad que dará respuesta con rapidez, eficiencia y calidad a cualquier emergencia que se presente.

Con el propósito de garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias de este cálido municipio, las y los bomberos estarán desarrollando acciones de prevención contra incendios, sistemas eléctricos, inspección en tanques de gas licuado, tanto en hogares, centros de comercios, colegios, y otros lugares de concentración público.

La inauguración estuvo presidida por la Alcaldesa Municipal, compañera Karla Verónica Morales; el Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento Ramón Landero; el Jefe Municipal de la Policía Nacional, sub comisionado Fausto Herrera; Jefe del Comando Militar del Ejército de Nicaragua, Mayor Charles Leyton y la delegada del Ministerio de Gobernación en Jinotega, compañera Charly González.

Fuente: www.migob.gob.ni