Portada » Noticias » Una bombero de Larroque salvó la vida de un compañero bombero
Una bombero de Larroque salvó la vida de un compañero bombero

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 01 /2021

Una bombero de Larroque salvó la vida de un compañero bombero


Entre Ríos.- Se llama Macarena, tiene 25 años y su sueño siempre ha sido formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Larroque. El martes, el destino la puso en una situación difícil, y con coraje y determinación fue capaz de salvar la vida de un colega suyo que se había electrocutado.

No todos los héroes llevan una capa y una espada, pero todos los bomberos tienen el alma de un héroe. Esta es la historia de Macarena, miembro del Departamento de Bomberos Voluntarios de Larroque, que esta semana salvó la vida de un compañero bombero que se había electrocutado.

Sucedió el martes en una granja de cerdos ubicada en un camino vecinal que conduce a Talitas. Allí, Macarena Barrios pudo sacar a otro bombero, Lago Torres, de un paro cardíaco. Pudo salvarlo mediante resucitación cardiopulmonar (RCP) después de que Lagos recibiera una fuerte descarga eléctrica mientras operaba una máquina de lavado a presión.

Gracias a su determinación, su sangre fría ante una situación extrema, su perspicacia mental y su inmenso coraje, su colega se recupera ahora del accidente industrial que sufrió mientras estaba hospitalizado en Gualeguaychú y, lo que es más importante, podrá vivir para contar lo que le sucedió.

Macarena siempre ha soñado con unirse al departamento de bomberos: Su tío y su primo están en la fuerza, y cuando la estación de bomberos de Larroque aceptó a las mujeres, se inscribió con más de 20 jóvenes y se las arregló para “graduarse” con otros tres posibles colegas.

Fuente: gualeguaychuadiario.com.ar