Portada » Noticias » Vecinos de Las Ánimas serrana donarán un autobomba a los Bomberos
Vecinos de Las Ánimas serrana donarán un autobomba a los Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 01 /2021

Vecinos de Las Ánimas serrana donarán un autobomba a los Bomberos


Tandil.- El voraz incendio registrado semanas atrás en la zona serrana de La Cascada, Las Ánimas, el Golf y el Hotel Amaike, que demandó el arribo de dotaciones de bomberos de otras ciudades e incluso la asistencia de medios aéreos –vinieron un helicóptero y un avión hidrante-, dejó en evidencia algunas precariedades con las que operaba el personal local.

Por ello, el propietario de El Valle de Tandil Country Club, Golf & Resort, Nicola Parasuco, decidió comenzar una campaña para comprar una unidad de calidad y donársela al Cuartel Central.

En dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, informó que efectivamente el vehículo ya fue comprado, que el próximo lunes abonarán la primera cuota y que antes de fin de mes esperan poder presentarlo en la explanada municipal.

“Yo lo había pensado hace rato, lo había hablado con los bomberos. Y cuando pasó esto es como que los vi muy precarios de elementos, tienen hasta las mangueras pinchadas. Y yo digo, ‘¿cómo la ciudadanía no hace nada?’”, manifestó.

Contó que habló con los referentes locales y que le informaron que la Provincia no les puede dar un nuevo móvil. Por ello, pensó en juntar a 60 personas y donar uno.

El coche en cuestión fue fabricado en los Estados Unidos en 2001 y aventaja de sobremanera a los que actualmente se encuentran en la ciudad, ya que el más nuevo es modelo 1980.

“Yo no sé de la parte operativa, pero la máquina está perfecta. Tiene ocho mil millas y es un motor que está preparado para tres millones de kilómetros. O sea que tenemos autobomba para rato”, expuso.

Fuente: www.eleco.com.ar