Noticias

Bomberos de Nicaragua 15 / 08 /2016

Tres nuevas unidades para Bomberos nicaragüenses


Gracias a la hermandad y solidaridad de los pueblos, nuestros diferentes cuerpos de bomberos verán fortalecidos sus servicios a las familias, gracias a la donación de 3 unidades cisternas que fueron transportadas al país, por medio de un avión C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.

Estos camiones cisternas nuevos y completamente equipados, serán utilizados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Benemérito Cuerpo de Bomberos de León y la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

La donación fue posible gracias a la alianza entre las organizaciones de Wisconsin/Nicaragua Partners, Wisconsin Lion Nicaragua, Club de Leones Metropolitano y el hermanamiento con los bomberos nicaragüenses, destacó el señor Harlen Zapata, representante de uno de estos organismos.

El Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, manifestó que en diversas oportunidades han recibido el apoyo de estas organizaciones radicadas en ciudades norteamericanas.

“Hoy que el Cuerpo de Bomberos de Managua, la Federación de Bomberos, la Asociación de Bomberos y la Dirección General de Bomberos, estamos trabajando de forma unida y orientada por el Gobierno de Nicaragua, hemos tenido mejores resultados y este apoyo viene a consolidar la cantidad de nuestros equipos y para dar mejor servicio a la ciudadanía, son tres equipos nuevos que fortalecen la seguridad de Nicaragua”, dijo Chavarría.

Jaime Delgado de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos, agradeció el apoyo de los organismos y añadiendo que muy pronto vendrán otros camiones y ambulancias, para fortalecer el servicio a la población.

El jefe bomberil manifestó que el gobierno de Estados Unidos, a través de su Fuerza Aérea, facilitó el transporte de los camiones, bajo el programa humanitario.

Delgado también agradeció los esfuerzos que realiza el gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, por fortalecer las capacidades acción y protección de las diferentes instituciones aglutinadas en el SINAPRED, con el objetivo de proteger la vida de los nicaragüenses.

Durante la entrega de las unidades bomberiles, estuvo presenta la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, señora Laura Dogu.

fuente: www.el19digital.com