Portada » Noticias » Trabajan en la creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios
Trabajan en la creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 11 /2020

Trabajan en la creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios


Formosa.- Cristian Ortega, Vocero del Proyecto de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Lote 111, dialogo con La Voz y detallo que en este momento están trabajando en torno a los trámites para obtención de la personería jurídica.

“Estamos en la Fase 1 en este momento, tramitando la documentación, gestionando y recibiendo donaciones. Aprovecho para agradecer al Comandante Mayor Claudio Villavicencio de la ciudad de Trenque Lauquen y al Señor Sosa, que nos donaron remeras con el distintivo de Bomberos. Contamos hasta ahora con mamelucos, trajes, cascos, arnés, equipo de buceo, lancha con motor, una moto. Ya con la personería gestionaremos una autobomba y una ambulancia de la provincia de Buenos Aires”

“Estamos en lo que se denomina Fase 1, tramitando la documentación y en la donación de diferentes equipos, en cuanto a personal, tenemos varios integrantes que ya han estado como Bomberos Voluntarios en el C5, contamos con la experiencia de los mismos, y a futuro haremos el llamado a los interesados a sumarse a este Cuartel de la Zona Sur” declaraba Ortega

“La intención de este cuartel es formar personal idóneo, capacitado. A cada hombre que se sume al equipo si o si se le tomara una evaluación y debe contar con su certificación ya sea provincial, nacional o internacional. En la primera semana de diciembre nosotros tendremos un curso de RCP y DEA. Soy instructor en estos rubros. Más adelante iremos preparando al personal, y vendrá una Paramédica que es de Corrientes para evaluarlos. Hay parámetros en nuestra preparación, avalados por el AIDA- Centro de Emergencia. Quienes sean evaluados deberán aprobar los cursos con el 80 por ciento”

Un proyecto que se va materializando y que seguramente será muy bien recibido por los vecinos de la Zona Sur.

Fuente y foto: www.radiolavoz.com.ar