Portada » Noticias » Nuevo camión para el Parque de Bomberos de Roquetas
Nuevo camión para el Parque de Bomberos de Roquetas

Noticias

Bomberos de España 16 / 11 /2020

Nuevo camión para el Parque de Bomberos de Roquetas


Roquetas.- Los bomberos del Consorcio del Poniente realizaron una serie de espectaculares simulacros de intervención y maniobras de ataque y desembarco en fachada, en varios edificios y enclaves turísticos de la Urbanización de Roquetas de Mar.

La iniciativa forma parte de un módulo de actividades formativas programadas con motivo de la recepción de un nuevo vehículo en el Parque de Bomberos de Roquetas de Mar. Se trata de un camión de bomberos AEA1 (auto-escalera articulada multidireccional) de última generación, destinado a la extinción de incendios y a trabajos a gran altura.

Durante la última semana, 30 efectivos pertenecientes al Consorcio de Bomberos del Poniente asistieron a un programa de formación impartido por un equipo de élite llegado desde Madrid, en el que militan algunos de los especialistas más importantes de Europa en labores de intervención, extinción de incendios y rescate en altura.

El nuevo camión de bomberos permitirá, en este sentido, reducir tiempos de ejecución y realizar labores de extinción de incendios y rescate en espacios que presenten dificultades especiales, como complejos industriales y equipamientos turísticos.

El nuevo vehículo del Consorcio de Bomberos del Poniente cuenta, entre otras particularidades, con la capacidad de lanzar su escalera hasta una altura de más de 34 metros, así como de expulsar hasta 3.000 litros de agua por minuto.

Rodríguez, en su calidad de presidente del Consorcio, explica que está prevista para los próximos meses la llegada de una nueva unidad de camión de bomberos AEA1, destinada al Parque de El Ejido. El Consorcio cuenta con tres parques, los dos reseñados y el de Canjáyar.

Fuente: www.diariodealmeria.es