Tisma cuenta con nueva estación de bomberos

Noticias

Bomberos de Nicaragua 12 / 05 /2021

Tisma cuenta con nueva estación de bomberos


La estación es la número 110 que la Dirección General de Bomberos (DGB) se inaugura en Nicaragua, con la finalidad de fortalecer los trabajos de prevención y mitigación de incendios, brindar seguridad y tranquilidad a 18,400 habitantes del municipio de Tisma.

«Recordemos que en el año 2020 concluimos con 101 y ya hoy vamos a inaugurar la 110 y vamos a concluir el año con 125 estaciones. El compromiso de nuestro Buen Gobierno es que cada municipio de Nicaragua disponga de una estación de bomberos para acercar el servicio a las familias», destacó el Comandante Ramón Landero, director general de bomberos de Nicaragua.

El Gobierno Sandinista en estos 14 años ha inaugurado 78 estaciones de bomberos en todo el territorio nacional, cada estación brinda seguridad a las familias, pues los bomberos están al llamado inmediato de cualquier emergencia o desastre natural.

La estación de bomberos unificados del municipio de Tisma dispone de 11 bomberos, entre ellos dos mujeres, dos camiones, uno de 500 galones de agua y un camión cisterna de 2 mil 500 para un total de 3 mil galones de agua.

Esta instalación brinda una atención de 24 horas al día para prevenir, controlar y apagar incendios en las 11 comunidades, 9 barrios y un caserío del municipio.

Los bomberos unificados también trabajarán organizando y capacitando brigadas en las comunidades, realizarán visitas cada a casa para que las familias sepan atender un paciente, brindar primeros auxilios y saber evacuar ante cualquier desastre natural.