Portada » Noticias » Bomberos se sumarán a las protestas y anuncian que harán plantón
Bomberos se sumarán a las protestas y anuncian que harán plantón

Noticias

Bomberos de Colombia 12 / 05 /2021

Bomberos se sumarán a las protestas y anuncian que harán plantón


Al menos 2.000 bomberos de Colombia se sumarían a la protesta nacional que se adelante en el país, a través de un plantón que realizarán el viernes 14 de mayo, según anunciaron este miércoles.

El argumento del cuerpo de bomberos, dentro de la ola de voces que reclaman, cada uno desde su realidad, es la condición laboral que -según relatan- rodea a esta actividad.

Justamente el día que el cuerpo oficial de bomberos conmemora 126 años, se realizará la jornada en la que, dicen “esta vez no será de festejo, como es habitual en las principales calles”, sino que activarán las sirenas, en señal de rechazo a sus condiciones laborales. “De manera simultánea, desde varias ciudades del país, se adelantará el plantón para velar y defender los derechos fundamentales de este gremio”, expresaron.

De acuerdo con la información suministrada, la protesta se adelantará en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Armenia, Soacha y Dosquebradas (Risaralda), entre otras.

Los bomberos tienen previsto salir acompañados, en su gran mayoría, por los integrantes de sus familiares, en señal de inconformidad, por lo que consideran, “falta de reconocimiento de su profesión”.

Según aseguraron los promotores del plantón, “la protesta no implicará que no vayan a salir a la atención de cualquier emergencia en la capital del país y en ninguna de las estaciones de las diferentes ciudades”.

Fuente : www.semana.com