Noticias

Bomberos de Peru 21 / 08 /2014

Roban herramientas a los bomberos


Chiclayo – El robo de herramientas que personal de la Compañía de Bomberos Salvadora 27 de Chiclayo, fue reportadao luego de una de las emergencias que desarrolló el pasado lunes, en el distrito de La Victoria. Se trata de una comba americana, conocida como Halligan que cumple también la función de hacha.

El hecho ocurrió en el Parque Zonal del citado distrito, en donde los agentes fueron alertados de un incendio en una vivienda. Tras acudir al llamado, los hombres de rojo, sacaron todas sus herramientas para poder utilizarlas con facilidad, pero al momento de guardarlas estas ya no se encontraban, por lo que creen que un lugareño de apropió de los instrumentos que utilizan.

El sub teniente Carlos Perleche78 Vera, informó que también se desapareció una comba. “Exhortamos a la persona que tengan estas herramientas, que la devuelva a la Compañía, porque para nosotros es útil. Estos equipos están valorizados en más de dos mil 500 soles”, dijo el hombre del rojo.

LLAMADAS OBSCENAS

De otro lado, el agente bomberil informó que diariamente a la central telefónica de la compañía de Bomberos de Chiclayo, ingresan más de mil llamadas de emergencias falsas. “Sólo un 5 o 10%, son verdaderas emergencias, en algunos casos llaman niños que -junto a personas mayores a su lado- avalan estas malas actitudes que perjudican a las familias que pueden estar en situaciones de emergencias”, indicó.

Precisó haber identificado a una persona, que llama insistentemente, como Jhonatan Iparraguirre, desde la 1 hasta las 5 de la madrugada. “Le hemos pedido que deje de molestar al personal, pero este sujeto insiste. Por Facebook, hemos identificado su rostro como el de un payaso”, sostuvo.

Agregó que otros números de llamadas son obscenas, de homosexuales a los bomberos, quienes les piden tener sexo mediante la línea celular.

fuente: www.trome.pe