Portada » Noticias » Vista Flores tendrá nuevo cuartel de bomberos voluntarios
Bomberos de Argentina 21 / 08 /2014

Vista Flores tendrá nuevo cuartel de bomberos voluntarios


Mendoza.- La localidad de Vista Flores, ubicada en el sureste del departamento de Tunuyán, contará próximamente con un cuartel de Bomberos Voluntarios propio, lo cual hará más eficaz el combate de incendios en la zona.

Por lo pronto, ya se han presentado algunos avances. La sede del futuro cuerpo de bomberos ya se encuentra asignada gracias a una donación de la Municipalidad de Tunuyán; además se encuentran en preparativos las unidades y se espera que comience la capacitación del personal.

“Vimos que estar allí (en Vista Flores) es una necesidad para la gente, quienes nos transmitieron esa solicitud. Pensamos que para fin de año habrá gente capacitándose, también tenemos una movilidad que se está adecuando y algunos elementos que vamos a ir llevando”, adelantó al portal valletano El Cuco Digital el comandante Pablo Tejeda, encargado de la sede de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Tunuyán.

Aunque la iniciativa de crecer está presente, para los bomberos voluntarios es un poco más complicado concretar proyectos porque no pertenecen al ámbito estatal. Sin embargo, es necesario remarcar que el apoyo brindado por el Ministerio de Seguridad y los diversos subsidios nacionales recibidos han sido de gran valor para muchos de ellos.

fuente:www.mdzol.com