Portada » Noticias » Avanza construcción de la estacion de Bomberos de Sabinas

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 08 /2014

Avanza construcción de la estacion de Bomberos de Sabinas


Sabinas, Coahuila.- La nueva y moderna estación de bomberos será toda una realidad, luego de que en días pasados, el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio giró instrucciones para que se dieran inicio a los trabajos de edificación y construcción de la nueva casa que albergara a los héroes anónimos, que día a día arriesgan su vida y que se encuentran al servicio de la ciudadanía.

El edificio en construcción se encuentra sobre la avenida Cuauhtémoc y contará con todas las comodidades necesarias, como lo son dormitorios, cocina y diferentes aéreas de entrenamiento y capacitación, en donde el personal de bomberos podrá realizar su las labores diarias.

El alcalde declaró que «los bomberos ya merecen su propia estación», por eso, dentro del paquete de Obras de Inversión 2014, se decidió incluir la construcción de la nueva y moderna estación de bombero, luego de que en la actual administración se tratara de modernizar y profesionalizar a los cuerpos de auxilio.

Por su parte, el comandante José Pichardo González, en palabras de los bomberos, agradeció el gesto y al igual que sus muchachos, se dijo entusiasmado por el nuevo hogar, además de que dicho apoyo los alienta a redoblar y aumentar su voluntad y espíritu de servicio a la comunidad.

El representante del Club Rotario, Gaspar Lobo, destacó la labor y las obras que está emprendiendo el alcalde Lenin Flores, a quien calificó como el primer presidente que se preocupa por las instituciones de rescate, como el departamento de bomberos, que tenia años sin recibir el apoyo para finalizar la nueva central, aunque ahora con tan solo dos reuniones, se logro una respuesta inmediata y positiva por parte de la administración municipal.

El director de Obras Públicas, Celestino Rivera, informo que la importante obra tendrá una inversión inicial de $ 620 mil pesos, aunque se espera que en una segunda etapa se obtenga otro recurso con el cual se pueda dotar del material necesario con el que los bomberos atienden las emergencias.

fuente: