Noticias

Bomberos de Colombia 03 / 03 /2017

Roban herramienta a los Bomberos de Floridablanca


Bucaramanga.- Se trata de la fuente de poder de un equipo hidráulico de rescate conocido como ‘la quijada de la vida’, que sirve para romper las puertas de los automóviles y cualquier tipo de metal.

“A las 11:35 de la mañana, una máquina se encontraba atendido una emergencia en el barrio Lagos 2. Al sitio llegaron dos sujetos en una motocicleta, rompieron la chapa y sacaron la fuente de poder. Los rescatistas intentaron perseguirlos, pero huyeron”, manifestó el comandante de Bomberos de Floridablanca, Eduardo Pacheco.

Lo preocupante es que esta es la única fuente de poder con la que cuenta la institución, y solo es de utilidad de los organismos de socorro.

“A los delincuentes que se robaron esto o a quienes piensen comprarla no les va a servir para nada, en cambio, para nosotros, si es una gran pérdida. El valor en el mercado de esta ‘quijada de la vida’ es de $30 millones”, agregó el socorrista.

Una vez reportado el hurto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó un operativo en la zona y los barrios aledaños, para encontrar a los responsables o el elemento hurtado, pero no fueron ubicados.

Las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de almacenes que comercializan herramientas hidráulicas, para que den aviso, si alguien llega a ofrecerles el dispositivo hurtado.

fuente: ww.vanguardia.com