Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 06 /2015

Roban equipamiento de los bomberos de Yerba Buena


Tucuman.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena fue blanco de un robo. El equipamiento que se sustrajo, según explicó el jefe de esa institución, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, está valuado en unos $ 20.000 y significa una gran pérdida para esta asociación civil.

El robo ocurrió a la madrugada en el estacionamiento donde los bomberos guardan los móviles, frente al destacamento de Solano Vera y La Paz.

1506yerba1 (2)“Se metieron por un costado del estacionamiento. Rompieron una ventana de una de las camionetas Amarok y robaron una radio de comunicación con la base y un estéreo; y rompieron una caja de herramientas. Además, se llevaron una de las máscaras que utilizamos para el equipo autónomo de oxígeno. Todavía no hicimos el inventario de las pérdidas, pero esas son las más importante y costosas”, explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de la “Ciudad Jardín”.

El robo fue descubierto al mediodía. Durante la noche, según el jefe de esta asociación, había quedado solo un bombero de guardia.

El robo fue denunciado en la comisaría de Yerba Buena. La investigación ya fue remitida a la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, a cargo de Carmen Reuter.

En cuanto a la sospecha acerca de quiénes habrían cometido este robo, Rodríguez Salazar mencionó que hubo despidos recientes que podrían estar vinculados con lo que sucedió. “No quiero adelantarme a la investigación, pero es muy extraño lo que pasó. De igual modo vamos a esperar para ver cuál es el resultado que dan las pericias que realice la Policía”, concluyó.

Fuente y foto: www.lagaceta.com.ar