Portada » Noticias » Nuevo autobomba para el cuartel de bomberos de C. Patagones

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 06 /2015

Nuevo autobomba para el cuartel de bomberos de C. Patagones


Buenos Aires.- Las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones presentaron su flamante adquisición, un nuevo camión autobomba con capacidad para 1.500 litros de agua, torre telescópica hidráulica de iluminación y sistema hidráulico de desplazamiento de la escalera.

En conversación con el titular de la asociación, Carlos Negri, junto con el jefe del cuerpo activo, Juan Carlos Macri, hablaron de la adquisición, así como también de la actividad del cuartel local.

Según explicó, ‘es un vehículo europeo, traído de Holanda directamente para el cuartel de bomberos de Carmen de Patagones‘.

Consultados sobre cómo se gestionó la adquisición, el titular de la asociación comentó: ‘recibimos anualmente un subsidio de Nación, con esa plata más algún dinero que habíamos generado desde la Asociación logramos adquirir este equipo. Lo compró la Asociación de Bomberos Voluntarios‘, remarcó Negri.

Por su parte, el jefe del cuartel, Juan Macri, añadió que ‘como dijo el presidente es un camión que se importó de Holanda. Es un camión Volvo FL6, modelo 92, carrozado con equipamiento Rosenbauer‘.

En este marco, explicó que ‘es un camión autobomba para incendios estructurales con una capacidad para 1.500 litros de agua, con bomba de alta, que trae incorporado en la unidad una torre telescópica hidráulica de iluminación y a su vez un sistema hidráulico de desplazamiento de escalera‘.

A su vez, ‘se adquirió de Holanda un equipo de corte, que será la segunda pinza multipropósito para el cuartel de bomberos. La adquisición está compuesta por la pinza multipropósito, un ram expansor y un forzador de puerta con central hidráulica de dos salidas para reforzar cualquier tipo de llamado por accidente que tengamos‘.

“La idea es seguir renovando la flota”
De esta manera, ‘Patagones se encuentra equipado con una importante flota de camiones autobombas, pero la idea de la jefatura es seguir renovando la flota, y a su vez terminando con la infraestructura edilicia. Todo tipo de dinero que venga será para finalizar la construcción‘, añadió Macri.

En este marco, explicó que en el cuartel ‘se hizo la guardia nueva, que queda visible al pueblo, los tres portones con cortina eléctrica para poder agilizar el despliegue de las unidades y un hall con modificación de la oficina de jefatura‘.

Actualmente “el cuartel cuenta con 24 personas activas, seis con trámite de jubilación y este año seis nuevos aspirantes que están cursando capacitaciones en Carmen de Patagones y rindiendo en la en la Escuela de Capacitación Centro Sur.