Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi recibió un autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 06 /2015

Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi recibió un autobomba


La Pampa.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi recibió un autobomba importado desde Inglaterra. La nueva unidad demandó una inversión aproximada de 360 mil pesos que se adquirió con subsidios y con recursos propios que la institución fue generando en el ámbito local.

El presidente del cuerpo activo, Juan Andrés Cantelmi, explicó que el flamante autobomba arribó hace unos días al cuartel de esta localidad, procedente de Inglaterra. «Se trata de una unidad modelo 1998 totalmente equipada y adaptada por una empresa multinacional, y tiene una capacidad de 1.800 litros de agua».

Cantelmi explicó que la unidad demandó una inversión aproximada de 360 mil pesos que se logró con subsidios nacionales, provinciales y con recursos propios que se obtienen a nivel local a través de distintos eventos que se organizan.

«Teniendo en cuenta que el vehículo de esas características más nuevo que teníamos en el cuartel es modelo 83, podemos asegurar que esta nueva unidad representa un gran avance, ya que cuenta con tecnología de última generación», aseguró el entrevistado.

1506luiggi1

Juan Cantelmi se mostró entusiasmado con esta nueva adquisición que permitirá agilizar el trabajo que llevan adelante los voluntarios, al tiempo que aseguró que el personal está recibiendo instrucciones para el manejo de este tipo de camiones ingleses.

Fuente y foto: www.laarena.com.ar