Portada » Noticias » Un rayo impactó a uno de los buzos de los bomberos de Envigado

Noticias

Bomberos de Colombia 27 / 06 /2017

Un rayo impactó a uno de los buzos de los bomberos de Envigado


Uno de los buzos pertenecientes al cuerpo de bomberos de Envigado que se encontraba sumergido mientras buscaban las víctimas y sobrevivientes en el embalse de Guatapé, fue alcanzado la noche de este domingo por un rayo, que llevó a suspender todos las operaciones de inmersión hasta la madrugada de este lunes.

El buzo sufrió lesiones en un pulmón y está bajo cuidados especiales en un centro médico. Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), afirmó que el hombre tuvo que ser atendido por paramédicos porque sufrió un aumento de la frecuencia cardíaca.

“Tuvimos un incidente con un bombero que fue alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo debido a la tormenta, afortunadamente no pasó a mayores y por eso estamos manejando toda la seguridad”, confirmó Márquez.

La directora operativa del Dapard, Margarita María Moncada Zapata, informó que el bombero aún se encuentra hospitalizado pero ya está fuera de peligro.

“Llegó un poco afectado por la hipotermia y una descarga eléctrica porque en sus equipos hay bastantes elementos metálicos como el tanque”, contó a Efe el comandante de los bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales.

El capitán José René Bolívar, coordinador Unidad de Manejo del Dapard, señaló que luego de este percance y la dificultad por las condiciones climáticas, las labores se reiniciaron después de las 5:00 a.m. de este lunes a través de tres grupos de búsqueda conformados por Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos.

El director del Ungrd anunció que la navegabilidad se restringe durante todo este lunes y martes por autorización del puesto de mando unificado y se espera que en las próximas horas los resultados sean los esperados de ubicar los desaparecidos y hacer los respectivos levantamientos.

fuente: ww.elcolombiano.com