Portada » Noticias » Presentan anteproyecto para otorgar pensiones a bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 06 /2017

Presentan anteproyecto para otorgar pensiones a bomberos


El Diputado Jorge Ulloa, junto con otros integrantes de la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados, presentaron un anteproyecto de ley que busca suplementar las pensiones de aquellos voluntarios que tengan cincuenta años de servicios o más.

El total de los voluntarios del país son 65.133, de los cuales 1.844 cuentan con más de cincuenta años de servicios y representan a 2.8 por ciento del total los voluntarios, donde muchos de los cuales viven una frágil situación socioeconómica.

El proyecto tiene por objeto garantizar una pensión a todos los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos hayan cumplido cincuenta años de servicio en la institución. Dicha pensión garantizará un monto mensual de veinte unidades de fomento. Para llegar a ese monto se deberá considerar la pensión autofinanciada que el voluntario del Cuerpo de Bomberos posea y/o los aportes que reciba del Pilar Solidario, si es que estos existieran.

De esta manera, el monto a otorgar corresponderá al diferencial que resulte de la suma de la pensión autofinanciada del voluntario del Cuerpo de Bomberos y el Aporte Solidario que reciba y las veinte Unidades de Fomento señaladas.

fuente: bomberos.cl