Portada » Noticias » Protestan bomberos capitalinos contra diputado de Morena

Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 04 /2018

Protestan bomberos capitalinos contra diputado de Morena


Ciudad de México. – Bomberos realizaron esta tarde una marcha de la estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos en Calzada de la Viga, hasta la sede de la Asamblea Legislativa en el cruce de Donceles y Allende, para protestar en contra del diputado de Morena, César Cravioto, a quien acusan de defender a elementos “desleales” de esta institución.

Ismael Figueroa, ex dirigente del sindicato, asegura que el legislador está exigiendo la reinstalación de más de 20 bomberos que fueron despedidos de esta corporación por actuar de manera irregular.

También mencionó que los que fueron dados de baja del cuerpo de bomberos habían presentado licencias falsas o que habían ocurrido en el robo de gasolina, pero que ahora el diputado de Morena los está defendiendo a pesar de esas anomalías.

Una comisión de manifestantes, entre ellos Ismael Figueroa, fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, a quién le pidieron su intervención para que no se proteja a elementos desleales.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá el H. Cuerpo de Bomberos con la contratación de 300 nuevos elementos, mujeres y hombres.

Luego de reunirse con algunos vulcanos en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino José Ramón Amieva Gálvez salió a la puerta del edificio para saludar a quienes esperaban afuera, para refrendarles el apoyo de su administración. “Tenemos es acompañarlos, que estén bien ustedes, sus familias, porque gracias a ustedes nosotros estamos bien”.

Comentó que cuando llegó a la jefatura de Gobierno le dijeron que tenía que proponer al jefe de Bomberos y que tuvo la oportunidad de conocer al jefe Jorge Hernández Cortés, un bombero no sólo con 31 años de experiencia, sino “amigo, líder de todas y todos ustedes; una personas que ha estado cuidándolos en los operativos, que ha salido con ustedes, que conoce la forma de atender las emergencias”.

El Ejecutivo de la Ciudad de México explicó que por eso tomó la “decisión adecuada” de proponerlo como vulcano mayor.

“Ahora tenemos que estar atentos a que la junta de gobierno del H. Cuerpo de Bomberos lo apruebe; creo que después de este respaldo, de este cariño que tienen ustedes hacia el jefe y hacia su servidor, va hacer aprobada, pues yo creo que de manera unánime”, anticipó.

fuente: jornada.unam.mx