Tres bomberos heridos en gran incendio en Lima

Noticias

Bomberos de Peru 13 / 02 /2024

Tres bomberos heridos en gran incendio en Lima


Lima.- El fuego arrancó en un local que albergaba productos químicos de limpieza como lejía, thinner, entre otros. Al menos tres bomberos resultaron heridos enfrentando un incendio supuestamente provocado por productos químicos en el distrito de San Miguel, en Lima, Perú.

Medios locales detallaron que dos de los rescatistas resultaron lesionados por golpe de calor y uno por quemaduras de primer grado en un pie. El fuego arrancó en un local que albergaba productos químicos de limpieza como lejía, thinner, entre otros.

Debido a la cantidad y la rápida propagación de las llamas fueron necesarias, al menos, 11 unidades de bomberos para controlar el fuego.

Además de al menos cinco explosiones y las lenguas de fuego que se extendieron por cuadras contiguas, el personal tuvo que repartir mascarillas a la población por la toxicidad del humo.

El gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo dijo a medios locales que el local tenía autorización para ser usado como ferretería, pero aún hay que comprobar si era correctamente utilizado.

Tineo subrayó que se presume que puede haber a una víctima en el interior de las instalaciones, pero esto no ha podido comprobarse. Este criterio está basado en información brindada por un vecino que aseguró que había un adulto mayor dentro del inmueble.

Hasta el momento, está prohibido el paso de vehículos y transeúntes por las cercanías debido a que hay líquidos inflamables regados por la zona.