Portada » Noticias » Presentaron nuevas autobombas de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 11 /2017

Presentaron nuevas autobombas de Bomberos Voluntarios


La Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Corrientes estuvo a cargo de la compra de dos equipos esenciales para dicho cuartel y las unidades que se presentaron fueron una rescate tipo ambulancia y una autobomba de tipo americano.

El oficial Cristian Hilbert, a cargo del cuartel, dialogó con época y comentó que “el pedido de los equipos se hace en base a las necesidades de cada jurisdicción, teníamos la necesidad de una unidad de rescate donde llevar nuestro equipo de corte, atenciones de socorrismo y prehospitalario”, refiriéndose a la flamante unidad de rescate.

Hilbert también detalló brevemente al otro vehículo, “necesitábamos una autobomba de estilo americano para utilizarla como ‘bomba madre’ en incendios de plano superior, adquirimos este tipo de autobomba que es lo necesario para esta jurisdicción”, aseveró el oficial.

El cuartel y cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios se encuentra en Gutenberg 2600, en las 300 Viviendas, ese será el lugar donde “ambos vehículos van a estar en nuestra central” ante cualquier emergencia y “a disposición de la comunidad” cuando esta lo requiera.

Para finalizar el oficial Hilbert dio la vía de comunicación por la cual se pueden canalizar las emergencias “lo más rápido y directo es el 4440972, que es el número del servicio de guardia” y por último “agradecer a la Comisión que hizo oídos a nuestras necesidades”.

fuente y foto: diarioepoca.com