Portada » Noticias » Barranquilla donará carros de bomberos a municipios que no tienen

Noticias

Bomberos de Colombia 18 / 11 /2017

Barranquilla donará carros de bomberos a municipios que no tienen


Las inversiones que por más de 31.000 millones de pesos ha realizado el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en modernizar el Cuerpo de Bomberos de esta capital, le permiten ahora hacer uso de los equipo de segunda que le quedan y a través de convenios cederlos a municipios del Caribe colombiano, que en estos momentos necesitan esas máquinas pero que no tienen los recursos para comprarlos.

Se trata de tres máquinas de bomberos que si bien son de segunda, se encuentran en excelente estado, gracias a los mantenimientos, y que en el mercado tendrían un valor que supera los 1.000 millones de pesos.

El primer municipio beneficiado con este plan de buen vecinos de Char fue el municipio de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla, en donde la Alcaldía inició el proyecto de construcción de un estación de bomberos.

Char, luego revisar el marco legal, firmó un convenio con su homólogo de Galapa, Carlos Silvera, y ayer estaba programado la entrega oficial de la primera máquina de bomberos.

“Es una máquina que está en buenas condiciones, que debe recibir una inversión menor y le permitirá a este municipio contar con su equipo de bomberos moderno y funcional”, precisó Char.

El burgomaestre barranquillero dijo que en estos momentos está en conversación con los alcaldes de los municipios de San Jacinto (Bolívar) y Aracataca (Magdalena) para cederles las otras dos máquinas que están disponibles y que ya han sido renovadas por los nuevos carros.

“Es bonito que desde la Alcaldía de Barranquilla modernicemos nuestro Cuerpo de Bomberos y podamos apoyar a los que tienen la necesidad de organizar los suyos”, precisó Char.

 

fuente y foto: www.eltiempo.com