Portada » Noticias » Por robar televisor, capitán de bomberos pagará prisión

Noticias

Bomberos de Colombia 09 / 04 /2015

Por robar televisor, capitán de bomberos pagará prisión


MANIZALES. – A pesar de su estado de salud delicado (lleva 20 días hospitalizado en una clínica psiquiátrica) y de su hoja de vida intachable de 20 años al servicio de la comunidad, el mayor Carlos Alberto Marín, quien hasta hace poco fue el capitán del Cuerpo de Bomberos de Manizales, fue condenado a 37 meses de prisión.

La condena la dictó el juez séptimo penal del circuito de Manizales, por el delito de peculado por apropiación. También fue inhabilitado a ejercer cargos públicos.

En marzo, mientras se daba la lectura de sentencia, Marín fue recluido en la cárcel de varones La Blanca, en la capital de Caldas, pero días más tarde fue ingresado a la clínica de la Policía, y luego al Hospital San Juan de Dios. El mayor ha sufrido depresión y ansiedad.

El caso se dio porque en el 2012, Marín recibió un televisor LCD de 32 pulgadas de almacenes Éxito y se lo llevó para su casa. Después se supo que la donación era para el Cuerpo Oficial de Bomberos y el capitán devolvió el equipo.

En diciembre del 2013, y tras llevar 18 años en el cargo, el comandante fue destituido e inhabilitado por 10 años para ocupar funciones públicas.

El capitán no se presentó a la lectura de sentencia. Su abogado defensor, quien quiere solicitar casa por cárcel, indicó que apelará la decisión.

fuente: www.eltiempo.com