Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 04 /2015

Bomberos a Italia y Estados Unidos


La pampa – Cuatro bomberos pampeanos viajarán al exterior en los próximos días para capacitarse. Dos de ellos lo harán en la Academia de Bomberos de Italia y otros dos a Estados Unidos.
A Italia viajarán el oficial auxiliar de escuadra, Sebastián Villoria -de Intendente Alvear- y el oficial auxiliar de dotación, Ariel Farías -de General Pico-. La capacitación será en incendio estructural, incendio con hidrocarburos e incidente con materiales peligrosos. Ambos permanecerán siete días en Roma.

En tanto, los que viajan a Estados Unidos son el comandante general, Javier Vicente -de Macachín- y el oficial auxiliar de dotación, Luis Alberto Clara -de Winifreda-. Será un viaje de actualización de nuevas tecnologías de equipamiento. Además, visitarán los centros de entrenamiento de bomberos de Washington y Nueva York.

Para el resto del año, otros miembros de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios participarán de capacitaciones organizadas por el Consejo Nacional en Chile, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos.

Estos viajes fueron autorizados en la reciente reunión plenaria de comisiones directivas de la Federación pampeana, que se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en nuestra ciudad, con representantes de la mayoría de los 34 cuarteles de la provincia.

Previo a ese encuentro se realizaron las asambleas ordinaria y extraordinaria, en donde se aprobó lo actuado por la Federación en el ejercicio económico 2014, reformas al estatuto institucional y puesta en marcha del reglamento de funcionamiento de la Federación.