Portada » Noticias » Peñaflor y San José de Maipo recibieron nuevos carros
Peñaflor y San José de Maipo recibieron nuevos carros

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 11 /2020

Peñaflor y San José de Maipo recibieron nuevos carros


Santiago.- Son 46 unidades que contempla el proyecto «VII Etapa de Adquisición de Material Mayor de Región Metropolitana» que lleva adelante el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos en conjunto con el Gobierno Regional GORE, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos JNCB.

De esta forma, continúa la entrega que beneficia a los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana en el Campus de Entrenamiento Zona Centro de la Academia Nacional de Bomberos bajo todas las normas sanitarias como método de prevención del COVID-19.

En esta oportunidad, asistieron el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos de Chile, Claudio Bustamante Gaete; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos Ubilla; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, Juan Flores Cuevas; el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Samuel Correa Ligueño; el Consejero Regional, Rodrigo Cornejo; el Alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, bomberos y bomberas representantes de ambos Cuerpos de Bomberos.

En la oportunidad el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que «esta entrega significa un adecuado uso de los recursos fiscales, cuando hablamos de cofinanciamiento entre el Gobierno Metropolitano y la Junta Nacional debemos ser muy sinceros en que los recursos que pone la JNCB son provenientes también de recursos fiscales para cofinanciar los proyectos FNDR y también los recursos propios de los Cuerpos de Bomberos».

Asimismo, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos de Chile, Claudio Bustamante destacó que «se ha hecho un trabajo planificado para cada uno de los Cuerpos de Bomberos, hoy se llevan su máquina, celébrenla, disfruten en sus Compañías, vamos a celebrar todos juntos cuando entreguemos todas estas unidades. Este proyecto no fue fácil, muchas gracias al Presidente Nacional porque nos ha apoyado en todos nuestros proyectos».

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos dijo «hemos invertido más de 9 mil millones de pesos en este proyecto, para 46 carros que van a llegar las distintas Compañías de la región, este es un esfuerzo que no solo ha hecho el Gobierno Regional, sino que también la Junta Nacional, su propia institución ha destinado recursos y esfuerzos para poder igualar la cancha en materia de equipamiento mayor para que puedan realizar una labor lo más eficiente posible».

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, Juan Flores, agradeció a todas las autoridades locales y nacionales «esta es una pieza fundamental para el trabajo en nuestra jurisdicción para una de las comunas más grandes en extensión, gracias por acordarse de los Cuerpos Bomberos rurales y hacernos crecer a la par con los Cuerpos de Bomberos más grande de nuestra región».

El Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Samuel Correa, en nombre del CB de Peñaflor señaló «nosotros también cubrimos gran parte de la autopista y eso nos lleva a tener un trabajo muy esforzado, es por ello, que recibimos una nueva máquina la que hoy se entrega felizmente a la Tercera Compañía».

Carro de Rescate Mediano para la 3ra Compañía CB de Peñaflor

El Cuerpo de Bomberos de Peñaflor recibió un carro de rescate mediano C-10, marca Magirus, montado sobre chasis MAN, Modelo TGM 18.340, color rojo, año 2020.
El valor total de esta nueva unidad fue de $275.194.416, financiado con $66.029.146 por parte de la JNCB, $170.978.984 del FNDR y $38.266.760, con recursos propios.

Multipropósito Semi urbano para la 1ra Compañía de San José de Maipo

El Cuerpo de Bomberos de San Jose de Maipo recibió un carro multipropósito semi urbano, marca Jacinto, montado sobre chasis MAN, modelo TGM 18.340 4×4, color rojo, año 2019.

El valor total de esta nueva unidad fue de $206.035.971, financiado con $65.623.684 por parte de la JNCB, $118.901.048 del FNDR y $20.548.088 con recursos propios.

Cabe destacar que el próximo martes 24 de noviembre es la última entrega de la primera parte del proyecto VII Etapa de Adquisición de Material Mayor al CB de Melipilla.

Fuente y foto: bomberos.cl