Portada » Noticias » Inauguran destacamento de bomberos en barrio Carrasco
Inauguran destacamento de bomberos en barrio Carrasco

Noticias

Bomberos de Uruguay 26 / 11 /2020

Inauguran destacamento de bomberos en barrio Carrasco


Montevideo.- La idea de construir este destacamento nació en el año 2010, cuando la comisión de fomento Santa Mónica inició gestiones para lograr la concesión de uso del terreno municipal. La piedra fundacional fue colocada en el año 2014 y el proyecto edilicio lo elaboró la Dirección de Arquitectura de la Dirección Nacional de Bomberos. El costo de la obra se evaluó en 500.000 dólares.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, mencionó el trabajo conjunto del sector público, el privado y de los vecinos, “que, con mucho esfuerzo, pusieron tiempo y dedicación para concretar un emprendimiento de esta naturaleza”. Asimismo, reafirmó el valor del trabajo que realiza el bombero, “que solo se ve cuando hay fuego y, generalmente, ya es tarde”.

Por su parte, el encargado de la Dirección Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo que se trata de la primera unidad operativa que contempla la igualdad de género, ya que tiene alojamientos para hombres y para mujeres. “Rompimos un paradigma de historias de esta institución”, resaltó. El jerarca señaló el aporte de las empresas privadas que donaron el mobiliario y los equipos para hacer de esta unidad la más operativa del país.