Portada » Noticias » Un nuevo vehículo para la flota del parque de Bomberos de Úbeda
Un nuevo vehículo para la flota del parque de Bomberos de Úbeda

Noticias

Bomberos de España 30 / 06 /2018

Un nuevo vehículo para la flota del parque de Bomberos de Úbeda


El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, presentó el nuevo vehículo que forma parte de la flota del parque de Bomberos de Úbeda, el cual ha sido adquirido mediante una licitación pública y abierta, y que ha supuesto una inversión que ha rondado los 38.000 euros.

Se trata de un vehículo todoterreno que sustituye a otro que contaba ya con veinte años de antigüedad. El nuevo es más seguro y supondrá un ahorro en lo referente consumo de combustible. Y permitirá la presencia de los Bomberos de una manera más rápida y eficaz, ya que está provisto de un equipamiento básico para una primera intervención.

El edil resaltó que para el gobierno local es fundamental la seguridad y por ello se está trabajando en reforzarla año tras año, con el objetivo de poder dotar de más y mejores recursos a los servicios municipales, lo que redunda directa y positivamente en la ciudadanía.

Al hilo de esta afirmación, García avanzó que en breve el Ayuntamiento contará con un nuevo camión de Bomberos mixto, que principalmente estará destinado a las intervenciones en accidentes de tráfico, optimizando así los recursos de este servicio.

Un nuevo vehículo para la flota del parque de Bomberos de Úbeda

La adquisición de ambos vehículos es consecuencia de las gestiones que se realizaron al principio del mandato con la Diputación Provincial de Jaén y que ya están dando sus frutos, según García. «Expusimos las necesidades del parque de Bomberos de Úbeda e hicimos hincapié en su amplia zona de actuación. Tras ello conseguimos una mayor aportación económica para realizar mejoras en el parque de Bomberos por parte de UNESPA», dijo.

El concejal de Seguridad Ciudadana acentuó el gran trabajo que realizan los Bomberos de la localidad. «Tenemos que reconocer su sobreesfuerzo, ya que se encuentran muy mermados como consecuencia de la restrictiva Ley del Gobierno central sobre la Tasa de Reposición de Trabajadores Públicos, que esperamos pueda modificarse con la entrada del nuevo Gobierno. Desde el Ayuntamiento el año pasado convocamos dos plazas de Bomberos y este año vamos a cubrir, mediante plazas de interinidad, las seis vacantes que existen en la plantilla», apostilló.

fuente: www.ubeda.ideal.es