Moderno campo de entrenamiento de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 06 /2018

Moderno campo de entrenamiento de Bomberos


Olivar.- Moderno campo de entrenamiento de Bomberos prepara a los voluntarios para enfrentar emergencias. No cabe duda que para ser bombero se necesitan destrezas que permitan cumplir con esta arriesgada labor. Por eso hace cuatro meses los voluntarios de Rancagua y de la Región de O’Higgins cuentan con un lugar donde aprender y reforzar sus conocimientos y experiencias en las labores propias del control de una emergencia. Esto es posible tras la inauguración del campo de entrenamiento de la institución en la localidad de Lo Conty, comuna de Olivar.

El recinto fue levantado en un predio de 2,4 hectáreas y cuenta con 2.815 metros cuadrados de construcción, demandando una inversión de 120 millones de pesos, financiados por medio de aportes del municipio de Rancagua y de la comunidad, que hace efectivos sus aportes a la institución a través de su cuenta de agua, en el marco de un convenio para los efectos, establecido con la empresa de Essbio.

El campo de entrenamiento, que es también la base de operaciones de la Escuela de Formación Bomberil y de la OTEC BRIE (Bomberos de Rancagua Instrucción Especializada), tiene un circuito de ocho módulos-simuladores de grandes dimensiones, que le permite a los bomberos aprender o mejorar sus conocimientos a través de la capacitación permanente, para enfrentar emergencias en espacios confinados, rescate vehicular, incendios estructurales, emergencias químicas (Hazmat), manejo de GLP (Gas, Líquidos y Petróleo) y de entrenamiento para rescate vertical.

A estas instalaciones se suman una sala multiuso, baños y camarines. El recinto está disponible desde el 9 de febrero de 2018, después de 10 meses desde la colocación de la primera piedra.

Fuente: www.eltipografo.cl