Noticias

Bomberos de España 17 / 06 /2014

Nuevo vehículo al Parque de Bomberos de Linares


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén se congratula por la inminente llegada del nuevo vehículo para la extinción de incendios y rescate en siniestros al Parque de Bomberos de Linares. Hace más de dos años y medio que esta Central Sindical exigió por primera vez la necesidad de este camión que ayudará a los profesionales del Parque en su trabajo diario.

Para CSIF, sus propias exigencias pusieron la base para que hace un año se aprobara en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad, por unanimidad, la modificación de los presupuestos y se adquiriera un vehículo para el servicio de extinción de incendios y de rescate en siniestros. CSIF, que incluso había pedido la dimisión del Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, alegando “incapacidad para dotar de recursos suficientes a los bomberos”, se siente muy satisfecha, tras observar que sus demandas no caen en saco roto y favorecerán tanto a empleados como a la ciudadanía.

Tanto los trabajadores del Parque de Bomberos, como este sindicato han mostrado en más de una ocasión la necesidad urgente de un nuevo vehículo, ya que el Parque de Linares cubre varias áreas circundantes que no poseen Parque propio y era de extrema urgencia
ampliar la flota que se tenía.

Este nuevo camión, que contiene un equipamiento muy completo y actual, ofrecerá a los ciudadanos una respuesta más temprana y mayor y hará que el trabajo de los profesionales del Cuerpo de Bomberos sea más eficaz con el fin de minimizar las lesiones ante siniestros graves e incendios.

Fuente y foto: www.linares28.es