Noticias

Bomberos de Mexico 17 / 06 /2014

Choca unidad de bombero y un bus


Coahuila.- El exceso de velocidad y las malas condiciones de una unidad del Departamento de Bomberos, provocó aparatoso accidente en el cual dejó siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió al filo de las 10:30 de la mañana en el cruce de avenida Américas con el libramiento Emilio Mendoza Cisneros.

Los lesionados son todas personas de avanzada edad que sufrieron golpes leves, no hubo sangre ni heridas graves, pero el percance estuvo a punto de ser toda una tragedia.

Según el reporte de Seguridad Pública, el camión Ford 1993 habilitado como extinguidora, con capacidad de cuatro mil litros, circulaba a exceso de velocidad por la avenida Américas.

Al llegar al cruce con el libramiento según en conductor le fallaron los frenos, lo que provoca impactarse contra un camioncito de la marca Ford 1997 utilizado como combi.

Debido al fuerte encontronazo siete pasajeros de la combi resultan lesionados leves.

Debido a los golpes que presentaban los heridos, fueron llevados a diferentes nosocomios de la ciudad.

Seguridad Pública al cumplir con su trabajo realizó el arresto del oficial de Bomberos, Dante Paúl Sandoval Gamiño, de 26 años de edad.

También se informó que la combi era conducida de manera normal por Juan Diego Solís Ramírez, de 37 años de edad, siendo impactada por la unidad de Bomberos al no realizar ésta el alto respectivo y salir a toda velocidad para incorporarse al libramiento Emilio Mendoza Cisneros.

Testigos presenciales de este incidente aseguraron que de traer la sirena encendida, como afirmaba el conductor, pudo haberse evitado el encontronazo, pero en esta ocasión ni las torretas traían encendidas.

Por su parte, Cruz Roja Mexicana dio a conocer la lista de los lesionados; Irene Rodríguez de la Cruz, de 67 años de edad; Minerva Vite Torres, de 59 años de edad.

También resultó lesionada Apolonia Reyes, de 72 años; Karla Ibarra, de 50, María Guadalupe Cedillo, de 58; Juan Pedro Ceniceros, de 60 e Isidro García.

Fuente y foto: www.zocalo.com.mx