Nuevo unidad para Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 03 /2024

Nuevo unidad para Bomberos Voluntarios


El Director provincial de Defensa Civil, Germán Barrera ; el vicepresidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Gonzalo Martinelli y el Jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Piñero presentaron el auto.

Con una conferencia de prensa a cargo del Director de Defensa Civil, Germán Barrera ; el vicepresidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Gonzalo Martinelli y el Jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Piñero, presentaron la nueva unidad, la número 10, un automóvil Volkswagen Vento, otorgado por Tribunales Federales.

Gonzalo Martinelli, vicepresidente de la institución, dijo a FM IDENTIDAD y ARCO IRIS TELEVISIÓN que el auto será utilizado como una unidad de traslado.

La institución había pedido este tipo de vehículos hace mucho tiempo sin resultados positivos; pero esta vez, gracias a la ayuda del Director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, finalmente se otorgaron dos vehículos, el auto y una camioneta. “Gracias a él, la Justifica Federal nos liberó dos autos en 15 días”.

Un grupo de bomberos lo fue a buscar y lo puso en condiciones para que esté apto y pueda salir.

La unidad será utilizada para trasladar a bomberos a diferentes cursos de nivel, a integrantes de comisión directiva a reuniones para evitar el uso de camionetas que son necesarias para las emergencias.

El auto fue entregado en comodato, “si bomberos no quiere usarlo más, se devuelve”.