Noticias Argentina

Nuevo móvil para los Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge

Nuevo móvil para los Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge

Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge adquirieron una autobomba con colaboración de la Municipalidad y la recibieron este martes 14 de mayo. La unidad N°15 próximamente estará disponible prestando servicios.

Se trata de una Unidad Forestal marca Renault (mod. 92) con tracción en sus 4 ruedas, cabina de 5 plazas, tanque de 3.000 litros, carrete con devanadera, motobomba y malacate eléctrico.

Estuvieron presentes la Secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino, el concejal Walter Sánchez, el Coordinador de Defensa Civil, Mauricio Olivera, integrantes del Cuerpo de Reserva, familiares, ex bomberos y vecinos de la localidad.

Nuevo móvil para los Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge

Según publicaron los Bomberos de Bunge en su cuenta de Facebook; “la misma fue recibida con un “bautismo de bienvenida” para ya luego presentarla en sociedad, donde en uno de los momentos más emotivos del acto se descubrió un calco alusivo a nuestros ex Combatientes de Malvinas ante la presencia de Rubén A. Leyton de quien lleva una frase de su autoría “Nadie vuelve de una guerra como fue, muere el que muere y un poco muere el que vuelve también” junto a la frase “Argentina ya tiene héroes” y una imagen de las Islas Malvinas Argentinas.

En este sentido el Jefe de Cuerpo Activo, Mauricio Martínez, explicó que “dicho calco tiene un doble mensaje, uno en honor a todos quienes se llevaron la peor parte de esa guerra y otro para todos los Bomberos, por el hecho de que nunca deben dejar sus vidas en un servicio ya que también sus familias los están esperando de regreso, sí cumplir con el deber de prestar un óptimo servicio pero siempre en la medida de su alcance”.

Nuevo móvil para los Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge

Luego de que el Párroco, Padre José Luis Rossi bendijo la nueva unidad y el personal, el Presidente de la Comisión, Omar De Carlo, dijo que “todo lo que se consigue por gestión de la Comisión Directiva es gracias al aporte permanente del Pueblo y por eso siempre seremos agradecidos hacia el mismo”.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias