Portada » Noticias » Nuevo carro de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 07 /2016

Nuevo carro de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas


El transporte arribó desde Estados Unidos y deberá ser trasladado a Santiago para ser presentado ante la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, estamento que hará entrega oficial a la comisión magallánica que viajará a la capital para el retiro y traslado de la moderna y flamante adquisición hacia Punta Arenas.

El monto de la inversión es de 220 millones de pesos, y fue aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El nuevo carro podrá estar activo en septiembre de este año y viene a reemplazar el antiguo carro de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Bomba Chile.

El carro americano Spartan Metrostar, ingresó este domingo a territorio nacional, a través del puerto de San Antonio y dispone de una capacidad de 4 mil litros de agua para el control de incendios en el centro de la ciudad de Punta Arenas.

El vehículo, cuenta con espacio para el traslado de 9 voluntarios y posee una torre de iluminación y control de bomba lateral, lo que lo hace único en su clase en nuestra región.

fuente: www.ovejeronoticias.cl