Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Maipú dio la bienvenida a cuatro nuevos carros

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 07 /2016

Cuerpo de Bomberos de Maipú dio la bienvenida a cuatro nuevos carros


La renovación de material mayor es una de las áreas de trabajo más importante para Bomberos de Chile. El objetivo principal es ir renovando paulatinamente los carros bomba con más de 20 años de servicio, para así entregar una mejor y mayor calidad en las respuestas a llamados de emergencias. Es ese contexto, el Cuerpo de Bomberos de Maipú recibió 4 nuevos carros bomba.

Este martes 26 de julio en una ceremonia realizada en el Campus Central de la ANB, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de Maipú de 4 nuevos carros bomba Urbano Mayor, los cuales van en directo beneficio de la 1°, 3°, 5° y 6° Compañía.

La actividad, que fue encabezada por el Presidente Nacional junto con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Mauricio Delgado, contó con la presencia del Comandante del Cuerpo, Ricardo Becerra, además de los Directores y Capitanes de cada Compañía y voluntarios representantes. En la ceremonia se realizó la firma de cada una de las actas y documentos de los vehículos y material que contienen, y se efectuó la entrega de llaves.

“Este es un día muy importante, porque es una muestra del enorme esfuerzo que hizo el Cuerpo de Bomberos, para responder las necesidades de las Compañías. Además, es parte de la meta que tiene Bomberos de Chile para renovar el material mayor que tiene más de 20 años de servicio. Quiero decirle a los voluntarios que eso supone un gran compromiso para quienes van a usar estos nuevos carros, sobretodo de mantener siempre una conducción responsable y una buena coordinación por parte de los Directores y Capitanes”, señaló en su discurso inicial Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

El financiamiento de estos proyectos se ejecutó desde la Junta Nacional y los propios Cuerpos de Bomberos, así como aportes del Gobierno Regional para la 6° Compañía. Los montos aproximados de inversión son: 1° Compañía 188 millones, 3° Compañía 193 millones, 5° Compañía 167 millones y 6° Compañía 156 millones.

Mauricio Delgado, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maipú, comentó que “nuestro objetivo es salvar vidas y bienes, y si estamos bien equipados y tenemos los vehículos que corresponde, sin duda que entregaremos un mejor servicio a la comunidad. Hace tiempo que el Cuerpo de Bomberos de Maipú no renovaba su material mayor, por lo que estamos dando un paso histórico al cambiar en estos momentos 4 carros bombas, que se suman a los 3 que renovamos anteriormente. Ojalá todos los Cuerpos puedan hacer lo mismo, sabemos que es difícil, pero hemos tenido la suerte de contar con los apoyos necesarios, tanto de nuestro municipio, como de la Junta Nacional”.

Detalle de los carros

– Carros Urbano Mayor C-3.
– Iveco Magirus.
– Iveco 160E30 4X2, año 2015.
– Capacidad 4.000 litros en tres de ellos y 3.000 en uno.
– Cabina Team Cab en tres de ellos con capacidad para 8 ocupantes más conductor.
– Bomba Magirus de 4.800 litros por minuto.
– Sirena Martin Horn.
– Sirena Q2B.
– Pitón monitor en el techo.
– Puente de acceso para cajonera central.
– Cajones adicionales en el techo.
– Pantallas HMI a color.

fuente: bomberos.cl