Portada » Noticias » Nuevo autobomba para Bomberos Voluntarios de General Villegas
Nuevo autobomba para Bomberos Voluntarios de General Villegas

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 03 /2019

Nuevo autobomba para Bomberos Voluntarios de General Villegas


El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Villegas sumo a su parque automotor un autobomba Scania 2003 importado desde Inglaterra.

“Son máquinas que están en estado impecable. Se importó en el 2017. Demoró bastante por trámites de aduana, porque estuvo en taller para cambiarle el volante (en Inglaterra los vehículos llevan el volante a la derecha) y luego tuvo que pasar una verificación. Ya está equipado con volante a la izquierda. Es una autobomba de primer nivel”, comentó Julio Torres, presidente de a Asociación de Bomberos Voluntarios.

“Estamos renovado las unidades. Esta autobomba viene a reemplazar a una que se vendió. Estamos equipando el cuartel para que esté en condiciones óptimas para el servicio a la comunidad, ya sea en trajes o en vehículos. Entre las rifas, el aporte de los socios, las ventas de los equipos, más los subsidios, vamos llevando adelante un cuartel que es un orgullo para Villegas. Es una institución muy linda pero tiene un costo muy alto, es permanente la inversión para mejorar la parte edilicia, estructural y automotor”, comentó Torres.

La unidad pasará una instancia de “puesta a punto” en la que se le cambiarán las luces y la sirena, entre otros detalles. No obstante, el móvil ya está operatvo para cuando se lo necesite.

fuente y foto: diarioactualidad.com